vie

31

ago

2012

Skrillex - Discos, Biografia, Videos y Mas!!!

Todo lo que quieras saber de Skrillex, lo tenes aca!

¿Quien es Skrillex?

Sonny John Moore, más conocido como "Satan Kills Radically Sex" o abreviadamente "Skrillex", es un productor de música electrónica del género electro house, dubstep y glitchstep, además de haber sido vocalista de la banda de post-hardcore From First to Last, entre los años 2004 y 2007.

Como productor, destaca la implementación de Ableton Live. En noviembre del 2011, Skrillex fue nominado a cinco categorías de los Premios Grammy, de los cuales ganó tres, Mejor Remix por "Cinema" para Benny Benassi, Mejor Grabación de Dance por "Scary Monsters and Nice Sprites" y Mejor Álbum.

Biografia de Skrillex:

Moore de ascendencia cubana, nació en Highland Park, Los Angeles, para luego ser adoptado por un agente de seguros y su esposa, ama de casa. Más tarde se mudaron a San Francisco, y luego la familia regresó a Los Angeles cuando él tenía 12 años. En ese momento se hizo skate-punk, escuchaba The Dickies y The Subhumans.

Moore fue contratado a los 16 años para ser Vocalista en la banda From First to Last, tras dejar la banda a inicios del 2007, con dos discos bajo el brazo, Sonny se dedicó a su carrera solista, y más tarde como productor de dubstep, bajo el apodo de Skrillex.

Carrera Musical:

(2004 - 2006) From First to Last

A inicios del 2004, casi por cumplir 16 años, Sonny fue contactado por Matt Good para ser guitarrista rítmico en la banda de post-hardcore/emo From First to Last, Sonny voló a Georgia y los miembros quedaron conformes por sus cualidades. Tras por accidente los miembros escucharon a Sonny cantar trozos de Featuring Some of Your Favorite Words quedaron sorprendidos por sus cualidades vocales. Luego de ser escuchado por los productores Derrick Thomas, Eric Dale y Michael Butler consiguió ser vocalista principal, y Good conservar su posición anterior. El 29 de junio del 2004, la banda lanzó su primer álbum, Dear Diary, My Teen Angst Has a Body Count por Epitaph Records.
From First to Last, en vivo en el año 2007, poco tiempo después de la partida de Sonny

Luego de varios tours como el Warped Tour y Dead by Dawn Tour, la banda comenzó a producir su siguiente disco titulado Heroine, lanzado el 21 de marzo del 2006. La buena repercusión se vio en las ventas, sin embargo durantes las giras Sonny comenzó a sufrir de problemas en las cuerdas vocales, logrando que la banda tuviera que rehusarse a participar en ciertos tours. Luego de un procedimiento quirúrgico, Moore le informó a la banda que la dejaría para trabajar en su carrera como solista. El último concierto con From First to Last lo dio en Orlando en The House of Blues durante un tour junto a Atreyu.

En su estancia se generaron controversias, ya que inicialmente las letras del álbum Dear Diary, My Teen Angst Has a Body Count recurrian a la depresión, por la tendencia denominada emo, la que consideraba a FFTL como uno de sus grandes cultos, en especial a Sonny, también fue cuestionada la sexualidad de este, ya que en unas fotos besa a Ben Jorgensen, vocalista de la banda emo Armor for Sleep.

 

(2007 - 2009) Sonny & The Blood Monkeys

El 27 de febrero se hizo oficial la salida de Sonny de From First to Last, Moore declararía para la revista Kerrang que se encontraba insatisfecho con el trabajo realizado en su ex banda. Sonny lanzó un nuevo perfil de MySpace presentando tres demos: "Signal", "Equinox" y "Glow worm" y su primer concierto fue el 7 de abril con Carol Robbins. Tras lanzar más demos, Sonny salió de gira en el Team Sleep Tour con una banda ya formada, Shelby Greyeyes (sintetizadores), Kale Butler (bajo) y Eric Dale (batería). Sonny junto a su banda fue llamada Sonny & The Blood Monkeys. En las giras, Sonny distribuyó un demo limitado (30 ediciones por show), los que poseían algunos temas y dibujos de Moore.

En febrero del 2007, la revista Alternative Press anunció un nuevo Tour en el cual Sonny formaba parte, tocando junto con bandas como All Time Low, The Rocket Summer, The Matches y Forever the Sickest Kids. Comenzando en Texas el 14 de marzo y concluyendo en Ohio el 2 de mayo. Durante este show Sonny & The Blood Monkeys estuvo formada por Sean Friday (batería), Chris Null (guitarra) y Aaron Rothe (sintetizadores).

El 7 de abril del 2009, se lanzó digitalmente Gypsyhook EP, el que contiene 3 canciones y 4 remixes. También está incluida la versión japonesa de "Mora" ("海水). Las ediciones físicas del EP solo están disponible en sus shows. Antes del tour con Innerpartysystem, Paper Route y Chiodos, Moore participó en el Bamboozle Left's Saints and Sinners el 4 de abril, seguido del 2 de mayo. En el 2009, Moore estuvo de gira con Hollywood Undead.

Los rumores del lanzamiento de un álbum llamado Bells perticen hace varios años, aunque Sonny no ha reportado un lanzamiento oficial.

 

(2010 - Presente) Trabajo solista, exito y reconocimiento en los Premios Grammy

En el 2010, Moore comenzó su carrera como productor de música electrónica, bajo el alias de Skrillex en clubes de Los Ángeles. El 7 de junio del 2010, Sonny lanzó el EP My Name is Skrillex como descarga gratuita.

A mediados del 2010, Moore participó como corista y usando programación para el álbum There Is a Hell, Believe Me I've Seen It. There Is a Heaven, Let's Keep It a Secret de la banda de metalcore Bring Me The Horizon. A finales de año, Sonny comenzó una gira nacional con Deadmau5 después de haber sido firmado por mau5trap lanzando su segundo EP, Scary Monsters and Nice Sprites, que se colocó en el número dos en el Top Heatseekers.

A inicios del 2011, Moore comenzó la gira Project Blue Book Tour con Porter Robinson y Tommy Lee & DJ Aero. Skrillex dio a conocer varias canciones nuevas en esta gira como "First Of The Year" (conocida desde el 2007 como "Equinox".), "Reptile" y "Cinema" (remix de una canción de Benny Benassi). "Reptile's Theme" apareció en el comercial televisivo de Mortal Kombat 9, y "First Of The Year" fue lanzada en la siguiente versión de Scary Monsters and Nice Sprites, titulada More Monsters and Sprites, EP lanzado el 7 de junio, posicionandose en el número tres del Top Heatseekers.

El 28 de abril de 2011, Skrillex posteó en su Facebook, el comunicado de que en marzo sus notebooks fueron robados en el hotel que se alojaba en Milan, Italia y que debería volver a grabar su álbum.

Skrillex dio a conocer un video musical de "Rock 'n Roll (Will Take You to the Mountain)" en su página oficial en YouTube el 20 de junio de 2011. El video cuenta con apariciones de Wee Man, Tommy Lee, James "Munky" Shaffer de Korn, deadmau5, 12th Planet, Rusko, Borgore, Benga, Dada Life, Excision, Armand Van Helden, A-Trak, Steve Aoki, Diplo, The Bloody Beetroots, Datsik, Sofi Toufa, Flux Pavillion, Zedd y Penny.

A mediados del 2011, actuó en Madrid junto a Zombie Kids y en agosto de 2011 estrenó su nuevo tema promocional "First Of The Year (Equinox)".

En el 2011 entró en el ranking DJmag top DJs in the World directamente al puesto 19. Además, sacó el videoclip de "Ruffneck (FULL Flex)" y estrenó su EP Bangarang, que llegó a la posición catorce en el Billboard 200 de EE.UU. De este trabajo se desprende los temas promocionales "Bangarang" y "Breakn' a Sweat" (donde participa la banda The Doors).

En 2012, logra ganar tres nominaciones a los Premios Grammy, de los cuales fueron: Mejor Remix por "Cinema", Mejor Grabación de Dance por "Scary Monsters and Nice Sprites" y Mejor Álbum.

En marzo de 2012 participó en Lollapalooza Chile y logra llenar la casa de Movistar Arena con más de 14.000 espectadores.

Skrillex planea estrenar su primer álbum debut Voltage a mediados de 2012.

My Name is Skrillex:

Scary Monsters And Nice Sprites:

More Monsters And Sprites:

Bangarang:

Videos Oficiales: